Servicios
profesionalidad
pasión
calidad
Odontología para bebés
La atención del bebé se basa en el concepto de que la Odontología moderna debe ser preventiva – no curativa.
Es decir, nuestro objetivo es trabajar en la salud y no en la enfermedad. Por ello, la mejor manera de lograr niños con una boca sana es visitarlos antes de su primer cumpleaños.
Frenillo Lingual
En ocasiones, la presencia de un frenillo lingual corto dificulta la lactancia materna, ocasionando mal agarre y dolor en el pezón.
Cuando son mayores, el frenillo puede dificultar la pronunciación de ciertas letras. La cirugía del frenillo, un procedimiento rápido con láser, electrobisturí o tijeras, puede salvar lactancias y mejorar problemas del habla.
Prevención
Prevenir es clave para una odontología “friendly”; sin traumas, sin anestesia, sin dolor. Nuestra vocación, los años de experiencia y también de estudio, nos han permitido cuidar las bocas de muchos niños a lo largo de este tiempo. ¡El juego y la curiosidad son armas mágicas para una buena aventura dental!
Ortodoncia
Es la “best friend” de la Odontopediatría; la encargada de mejorar la mordida, alinear los dientes y lograr que tu hijo tenga una linda sonrisa desde pequeño. De acuerdo al tipo de mala mordida y la edad, utilizamos un tipo de aparato u otro; a veces empezamos en los dientes de leche, otras veces esperamos a los permanentes. Si tu peque tiene una mala mordida o ya está cambiando dientes, ¡es momento de pedir cita de ortodoncia!
Cirugía Oral
Hay casos en donde el niño requiere de alguna cirugía oral menor (Ej. Dientes “extra”, quistes, frenectomías, dientes impactados en el hueso, golpes en la boca, etc). En estas situaciones, trabajamos conjuntamente con un cirujano maxilofacial- generalmente bajo técnicas de sedación.
Tratamientos Curativos
En ocasiones, llegamos tarde para prevenir y el niño necesita restaurar sus dientes para devolverle la función y la estética. Utilizando los mejores materiales del mercado y mejorando los hábitos en casa, devolvemos la salud. A veces utilizamos técnicas de sedación seguras, otras veces sólo mucho manejo de conducta. Lo esencial es que cuando trabajamos en equipo con los papás , ¡todo es posible!
Pacientes Especiales
¡Los niños con necesidades especiales nos roban el corazón! En ellos, el cuidado bucal, las visitas desde que son bebés y las citas periódicas son esenciales. Algunos niños, se dejarán atender con normalidad y otros, deberán atenderse bajo sedación. Somos un centro de referencia para la atención de niños con TEA, TDAH, PCI y/o Síndromes que requieran una atención especializada.
Sedación
Algunos niños, sea por su corta edad, su inmadurez psicológica o por un temor inmanejable, no pueden ser tratados con técnicas de conducta. En estos casos, optamos por la sedación, con el fin de realizar el tratamiento sin derramar muchas lágrimas. De acuerdo al caso, optamos por el “gas de la risa” (óxido nitroso), la sedación oral o la sedación profunda con un anestesista pediátrico y con todo el equipo para garantizar la máxima
seguridad del paciente.